XIV Congrés Internacional Litterae sobre les tipologies i pràctiques de l’imprès no llibre

Del 18 al 20 de maig tindrà lloc al Círculo de Bellas Artes de Madrid la catorzena edición de Litterae, seminari de cultura escrita, que en aquesta edició porta per títol “El impreso no libro, tipologias y prácticas” amb el següent programa:

Miércoles, 18

09.30 Inauguración.

10.00 Víctor Infantes (Universidad Complutense de Madrid) y Silvia González-Sarasa (Universidad Complutense de Madrid): El producto editorial: conceptos tipológicos y límites formales.

11.00 Jesús María Martínez González (coleccionista): El fenómeno editorial europeo de los pliegos de imágenes en el siglo XIX.

16.30 José Bonifacio Bermejo (Imprenta Artesanal. Ayto. de Madrid): Imprenta e impresos oficiales. La Imprenta Municipal de Madrid.

17.30 Juan González Castaño (historiador): Aproximación a la historia y trabajos de tres pequeñas imprentas de la ciudad de Mula, Murcia. Estudio de una de sus producciones: los recordatorios de defunción, 1850-1970.
Jueves, 19

10.00 Fernando Bouza (Universidad Complutense de Madrid): Control y licencias en la impresión de no-libros en el siglo XVII.

11.00 Rosario Ramos (Biblioteca Nacional): Los impresos efímeros en la industria de la perfumería

16.30 Agustín Escolano Benito (Universidad de Valladolid): Los impresos no libros de la escuela. Tipología y prácticas de uso.

17.30 Joaquín Díaz (Fundación Joaquín Díaz. Urueña): La transmisión de imágenes religiosas a través del no-libro.
Viernes, 20

10.0  Cecilio Alonso (UNED. C. F. Tomás y Valiente, Valencia): Impresos callejeros valencianos de varia lección.

11.00 Antonio Rodríguez de las Heras (Univ. Carlos III de Madrid): Muros, carteles, postales, tarjetas y otros espacios de escritura digital.

17.00 Mesa redonda: Jean-François Botrel (Universidad de Rennes 2), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Mª Luisa López-Vidriero (Real Biblioteca) y Silvia dela Torre Ruiz(ASPAC).

Aquesta entrada s'ha publicat en Congressos, Conferències i Jornades, Impresos i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.